lunes, 16 de mayo de 2011

Actividad 6

Después de haber señalado que optaba por un modelo de etiquetado de tipo abierto parecería que lo coherente sería señalar también que se optaba por un modelo sin moderador, pero son dos los principales motivos que me llevan a defender una organización de eventos con moderador.

La primera razón es el tipo de eventos que tiene que organizar la empresa de Sarai, fundamentalmente de tipo técnico y de educación superior, es decir no son eventos de carácter social en los que las temáticas a tratar pueden permitir que la misma dinámica del evento se autoregule y en un plazo corto de tiempo las intervenciones poco apropiadas sean rechazadas por el propio grupo participante. En el tipo de eventos que nos ocupa evidentemente también sucedería, pero la perdida de tiempo que ocasionaría a los participantes justifica la existencia de una persona que modere.

La otra razón que considero que favorece la incorporación de la figura del moderador es precisamente el marco de libertad que establecemos al no emplear un modelo de folcsonomía cerrado.

Por otra parte, la existencia de una persona moderadora no limita la participación de las personas en el evento, bien al contrario favorecerá que las personas participantes tengan la información disponible, puedan acceder a ella y la puedan gestionar.

http://301063.blogspot.com/2011/04/tarea-6.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario